Image and video hosting by TinyPic

Arashi Blast in Hawaii

sábado, 24 de mayo de 2014


¿Por qué no lo habías puesto?  Ya todos lo sabemos, Light ¬¬

Sí, yo lo sé, pero estuve esperando primero, que se hiciera oficial en la Jweb, y luego, ver si el rumor de los boletos para los fans hawaianos era cierto.

Arashi celebra su 15avo aniversario con un par de conciertos en Hawaii.  Serán el viernes 19 y sábado 20 de septiembre en Oahu, Hawaii a las 5:30 PM, hora local.  

Ahora...  Yo sé que esto es más cerca para México que Japón, pero hay que tomar algunas cosas en cuenta.  En primera, este evento hasta ahora sólo está abierto a los fans japoneses por medio del fan club.  De acuerdo con la información oficial, habrá 30 mil lugares para cada una de las fechas.  De momento, los rumores de boletos para fans locales, es decir de Hawaii, NO son oficiales todavía, y créanme, mi contacto espía es un fan norteamericano que quiere ir.  Por lo pronto la única forma de conseguir boletos es mediante el club de fans, por el sorteo convencional, y cada boleto incluye el viaje a Hawaii desde Japón, y de regreso.  Habrá varios paquetes de vacaciones de acuerdo con la página, supongo (pero no lo sé), que saliendo de distintas zonas del país y no sólo de Tokio.  De acuerdo con la Jweb, NO se venderán boletos sólo para el concierto.

Y bien, ¿esto qué significa?  Bueno pues de acuerdo con esta personita y con mis espías de otras partes del mundo, y seguro algunas de ustedes, significa que es mucho menos probable asistir a este evento que a los conciertos normales en Japón, debido a los pocos boletos y la extrema dificultad para conseguirlos.  Pero, ¿ya debemos rendirnos?  Yo por mi parte, sí, pero existen quizá formas de que no sea tan imposible para quien tenga pasaporte, visa y dinero.

La primera es esperar a que se abran lugares para los fans locales.  De acuerdo con un contacto mío, hay un rumor que dice que el gobierno de Hawaii los invitó a hacer el concierto ahí.  Si esto es cierto, entonces sí que habrá boletos para fans de Hawaii y venta local.  Recen a los 9 mil kami para que esto sea cierto, hasta yo estoy rezando.  Si esto sí es cierto, entonces será parecido al Arashi Around Asia del 2006, y entonces, les traigo tips realistas de alguien que conozco que fue a un concierto de ese tour con un boleto de venta en Corea.

El primer paso es recordar nuestras clases de geografía.  Hawaii es un estado de Estados Unidos y por lo tanto, para ir, uno requiere visa.  El problema si no la tienen ya, es que tienen que ir a la embajada gringa y tardas en sacarla.  Quizá demasiado y no la tengan a tiempo.  Porque hey, para sacarla necesitan pasaporte.  Se supone que el pasaporte es más rápido de sacar, pero igual es posible que tarde.  Yo tengo un amigo que viajaba mucho ay sí, esta y sus contactos y tuvo que sacar su visa con 6 meses de anticipación.  Así que sean realistas, los trámites burocráticos en nuestro querido México son leeeeeeeeeeeeeeeeentos.  De acuerdo con un amigo mío, el pasaporte lo puedes sacar en 8 horas, pero todo el día tienes que estar ahí y hay que hacer cita.  La visa sí es más tardada. 

Si por alguna suerte tienen pasaporte y visa, sus posibilidades son más realistas.  La siguiente, obvio, es ver cuánto cuesta un viaje a Hawaii y que incluya hotel.  Y hay que ver si don Johnny no anda apartando hoteles como anda apartando vuelos de JAL .-.  Esto es simplemente para que se den una idea de que si uno es pobre como la Makino, pues mejor esperamos rezando que haya DVD.

Ahora, ¿cuál es la apuesta segura?  En mi experiencia hablando con gente que viaja y quiere ir a eventos desde obras de teatro en Broadway, partidos de beisbol de los Yankees, conciertos del grupo que sea, eventos como las Olimpiadas o el mundial de fútbol y así, lo mejor es ir a una buena agencia de viajes.  Pero ojo, para que esto funcione, debe haber boletos para fans locales en Hawaii, o kaput a esta idea.  Si es así, por una comisión, la agencia de viajes les puede organizar todo!!!  Sí, les consigue el o los boletos para los conciertos, hospedaje, viaje en avión y hasta tour para ir a ver el Kilauea y el Mauna Loa, las ballenas jorobadas, ver danzas polinesias y beber cocteles con orquídeas negras (que sí, yo iría a ver también otras cosas ahí XD)  

¿Yo qué espero de esto?  La pequeña esperanza que nunca morirá de que se abran lugares para fans internacionales en los conciertos de Arashi, y que quizá esto abra las puertas a un tour mundial.  Yo sigo soñando.  

Les dejo la página de la Johnny's en inglés para que vean la información oficial hasta ahora.


0 comentarios:

 
Arashi México. Design by Pocket